Por cuarta ocasión consecutiva se llevará a cabo el Festival de Música Mexicana, para celebrar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.
La madrina del acontecimiento será la cantante Aída Cuevas, quien en rueda de prensa resaltó que no sólo en el mes de septiembre se debería escuchar la música mexicana, sino todo el año y también darle importancia a todos los géneros de música de cada región del país.
La expositora de la canción vernácula señaló que se debería institucionalizar la música mexicana con una hora en la radio, por lo menos, para que se escuchara este género en toda la población, y recordó que ella ha presentado por casi una década esta iniciativa.
Aída Cuevas, nominada al Grammy por una fusión que hizo de tango y mariachi, estará acompañada de cuatro de los más prestigiados mariachis del país: el Mariachi 2000 de Cutberto Pérez; el mariachi Arrieros de México, del director Jesús Vázquez; el Mariachi Juvenil Tecatitlán, y el Mariachi Perla Jaliciense.
Estos cuatro grupos se unirán para interpretar el Huapango de Moncayo, una de las más bellas melodías del mundo. Se contará también con la presencia del Ballet Folclórico de Tsumalli, el grupo de Floreadores Charros, el ensamble de guitarras del maestro Miguel Peña, Los Trovadores Xalapeños, el Trío Oro Hidalguense y una de las mejores marimbas del país Los Mecateros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario