miércoles, 22 de septiembre de 2010

Reconocerán a Sean Penn en el Festival de Cine de Hollywood

El actor estadounidense Sean Penn será reconocido por su destacada labor humanitaria durante la premiación del Festival de Cine de Hollywood, anunciaron hoy aquí los organizadores.
Penn, implicado en la reconstrucción de Haití después del terremoto que sacudió a la nación caribeña en enero pasado, será distinguido con el premio Hollywood Labor Humanitaria".
El actor, ganador de dos premios Oscar, recibirá la distinción el 25 de octubre próximo en una ceremonia de gala a efectuarse en un hotel de Beverly Hills.
El anuncio fue dado a conocer por Carlos Abreu, fundador y director del Festival de Cine de Hollywood (HFF, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la información, el actor será galardonado por sus sobresalientes y dedicados esfuerzos por salvar vidas humanas, así como por llevar asistencia y ayuda a las víctimas del terremoto en Haití.
"Es un honor reconocer los esfuerzos humanitarios y de inspiración que hizo Penn con su organismo de ayuda por Haití (Jenkins-Penn Haitian Relief Organization), y lo que pudo proveer a esa población", destacó Abreu.
Penn ha sido nominado en cinco ocasiones al Oscar como Mejor Actor, por películas como "Dead man walking", "Sweet and lowdown" y "I am Sam", y se lo llevó en 2003 por "Mystic river" y en 2009 por "Milk".
Como periodista, Penn ha trabajado para las publicaciones "Time, Interview", "Rolling Stone" y "The Nation"; además, ha realizado colaboraciones para el "San Francisco Chronicle", tras haber estado en Irak durante el conflicto armado.
Asimismo, Penn ha hecho entrevistas al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, así como al de Cuba, Raúl Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario