miércoles, 22 de septiembre de 2010

Planea Julio Iglesias nuevo disco de éxitos

El cantante español Julio Iglesias, quien recién contrajo nupcias con su pareja de varios años Miranda Rijnsburger, celebra este jueves su cumpleaños 67, inmerso en la planeación de un nuevo disco de éxitos, que supone su regreso a los escenarios mediante una gira.
El intérprete, quien considera haber aprendido a cantar “un poco en los últimos 15 años”, mientras que en la primera etapa de su carrera lo hizo “muy mal”, lanzaría para el primer trimestre de 2011 su siguiente material discográfico.
Julio José Iglesias de la Cueva, su nombre completo, nació el 23 de septiembre de 1943 en Madrid y es considerado como uno de los 10 mayores vendedores de discos en la historia de la música.
De joven fue un apasionado del futbol, jugaba como portero en el equipo del Real Madrid, carrera que vio truncada por un accidente de coche en 1962, el cual estuvo a punto de costarle la vida y por el que pasó un año y medio semi paralítico y con pocas esperanzas de volver a caminar.
Fue entonces cuando le regalaron una guitarra y empezó a componer y cantar. En 1966, tras la recuperación de su lesión viajó a Inglaterra para estudiar inglés.
Luego de incursionar en la música, participó en el festival de Eurovisión en 1971, época en la que las ventas de sus discos ya se multiplican en todo el mundo. Grabó entonces su canción "Como el amo al camino", en japonés ("Anatamo Uramo"). Además de que también lo ha hecho en otros idiomas como el francés, alemán, italiano y portugués.
Contrajo matrimonio con Isabel Preysler, de la que se separó en 1975. Con ella tuvo tres hijos: Chabeli, Julio José y Enrique, quienes también han triunfado como cantantes.
Ha hecho duetos con artistas de la talla de Frank Sinatra ("Summer Wind"), Diana Ross ("All of you"), Stevie Wonder ("My love") y Sting ("Fragile"), entre otros.
En su disco "Noche de cuatro Lunas" colaboraron Robi Rosa, autor de los bombazos de Ricky Martin, "María", "La copa de la vida" y "Livin" la vida loca", así como el también cantante hispano Alejandro Sanz.
En 1983 ganó Disco de Diamante por haber vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y en 1984 fue uno de los primeros artistas latinos en tener una estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood.
Actualmente está unido sentimentalmente a la holandesa Miranda Rijnsburger, 22 años más joven que él y con la que tiene cinco hijos menores, a los que crían entre sus casas de República Dominicana y España.
Entre los reconocimientos de que goza, el alcalde de Miami, Joe Carrollo, decretó en esa ciudad estadunidense, el "Día de Julio Iglesias".
Y según su sello discográfico, la estrella española, ha obtenido más de dos mil 600 Discos de Oro y Platino por las ventas de sus álbumes.
En noviembre de 2003, Iglesias lanzó su disco "Divorcio", el número 77, sin embargo, el artista expresó: "No importa cuantos discos haya vendido, quiero vender muchos más y gracias a todos los fans que me apoyan, aún sigo encontrando audiencias".
"Lo más importante de una gira es conectar con mi audiencia, encontrarme con la gente que ama mi música. No creo en barreras lingüísticas porque la emoción del amor es universal".
En su vida personal, el "Latin Lover" español se convirtió en abuelo al dar a luz su hija Chabeli a un niño llamado Alejandro.
El 10 abril de 2004, fue declarado "Hijo Ilustre" de Viña del Mar, mención que le dio el alcalde Jorge Kaplán. Además de dar a conocer su material discográfico al cual tituló "Love songs" con éxitos en español e inglés, tales como "Échame a mi la culpa", "Cómo han pasado los años" y "Crazy", entre otros.
En mayo de 2005, Iglesias sorprendió a su público cantando únicamente en francés en su disco "L' homme que je suis". El 29 de noviembre de este mismo año recibió la Medalla de Oro del Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York, en una cena que presidió la Reina Sofía.
“Romantic classics” (2006) y “Quelque chose de France” (2007) son otras de las más recientes producciones de Julio Iglesias, quien en agosto pasado se casó con Miranda Rijnsburger tras más de dos décadas de relación y cinco hijos en común.
“No hemos esperado tanto. Nosotros llevábamos casados desde que decidimos vivir juntos y tener hijos, y como ella no parecía poner mucho interés cuando yo se lo planteaba, pensé que no era muy importante”, declaró al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario