jueves, 2 de septiembre de 2010

Ricky Martin, Antonio Banderas y más famosos, unidos contra la pobreza

Naciones Unidas ha nombrado a un grupo de 24 nuevos embajadores de buena voluntad, que buscarán promover los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) con la finalidad de combatir la pobreza alrededor del mundo. Entre ellos, se encuentran el cantante Ricky Martin y el actor español Antonio Banderas.




"Al ser nombres conocidos, pueden llevar el mensaje de la justicia global y la solidaridad a hogares y comunidades en todo el mundo" , dijo el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en un mensaje difundido hoy en la página de internet de la institución mundial y promovido por la agencia de noticias EFE.



En la iniciativa también han sido reclutados los futbolistas Ronaldo y Zinedine Zidane, la tenista rusa Maria Sharapova, la cantante británica Annie Lennox, la actriz Mia Farrow, el actor Don Cheadle, la Reina de Jordania y el autor Paulo Coelho, entre otros.



Los 26 nuevos embajadores usarían cualquier oportunidad que tengan, incluyendo redes sociales como Twitter o Facebook para impulsar la concientización sobre ayudar al prójimo y cumplir estos Objetivos de Desarrollo del Milenio, que son ocho: combatir la pobreza extrema y el hambre, lograr educación primaria universal, promover la igualdad de género, reducir la mortalidad infantil, combatir el SIDA, fomentar una asociación mundial para el desarrollo y mejorar la salud maternal, así como garantizar su desarrollo sostenible.



También hablarán sobre la importancia de la cumbre que el secretario general de la ONU ha convocado para los próximos 20 a 22 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario