viernes, 3 de septiembre de 2010

Todo listo para la presentación de Adriana de la Parra en la sala Nezahualcóyotl


Alondra de la Parra y la Orquesta Filarmónica de las Américas, en el marco de su gira Mi alma mexicana, que consiste en un recorrido por diferentes ciudades de México, ofrecerá un par de conciertos en la Universidad Nacional Autónoma de México, mismos que se efectuarán hoy viernes 3 y el lunes 6 de septiembre a las 20:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).




El programa del viernes 3 de septiembre estará integrado por Melodía de Gustavo Campa, Intermezzo de Atzimba de Ricardo Castro, Concierto del sur de Ponce, Genómica mestiza de Enrico Chapela, que recibirá su estreno mundial; laSinfonía no. 2 de Ibarra, Los trópicos de Caballos de vapor de Chávez e Imágenes de Candelario Huízar. Los solistas serán el violinista Daniel Andai y el guitarrista Pablo Sáinz Villegas.



De igual forma, el lunes 6 se podrá escuchar el Huapango de Moncayo, Clepsydra de Mario Lavista, el estreno mundial de Leyenda de Miliano de Márquez, la Sinfonía no. 2 de Federico Ibarra, Sobre las olas de Juventino Rosas, Imágenes de Candelario Huízar y el Danzón no. 2 de Márquez.



Los conciertos que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de las Américas en la UNAM, en el marco de su gira Mi alma mexicana, bajo la batuta de su fundadora, la directora mexicana Alondra de la Parra, se llevará a cabo el viernes 3 de septiembre y el lunes 6 a las 20:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).



Los boletos ($400.00, $300.00 y $200.00) están disponibles en las taquillas de Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Se aceptan las tarjetas de crédito y débito Visa, Visa Electron y MasterCard. Informes: 5622 7113



La directora mexicana Alondra de la Parra ha dirigido las orquestas sinfónicas de Dallas, Houston, San Francisco, Phoenix, Columbus, San Antonio, la Orquesta de Cámara de Los Ángeles y la Orquesta del Nuevo Mundo de Miami, en Canadá la Sinfónica de Edmonton, la Kammerakademie Potsdam y la Orquesta del Festival Moritzburg en Alemania, la Sinfónica Tivoli de Dinamarca y la Sociedad Filarmónica Madrid – Berlín en el Palacio Real de la Almudena en Mallorca España además de la Orquesta Nacional de Rusia.



En América Latina ha estado al frente de la Sinfónica de Sao Paulo en Brasil, la Filarmónica de Buenos Aires, la Filarmónica de Montevideo en Uruguay y la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, de quien recibió su más alta condecoración. Finalmente en México, Alondra ha dirigido a las orquestas de Aguascalientes, Jalisco, Sinaloa, Xalapa, la Sinfónica del Estado de México y a la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes.



Desde su fundación en 2004, la Orquesta Filarmónica de las Américas se ha consolidado como una orquesta sinfónica de clase mundial, con sede en Nueva York. Es también reconocida y ambicionada como plataforma para jóvenes compositores e intérpretes del continente americano. La POA está integrada por la generación de talentos emergentes de la música clásica. Provenientes de 22 naciones, la mayoría sus músicos es menor a los 35 años de edad. Desde su creación, la POA ha ofrecido conciertos para el Presidente de México, Felipe Calderón, fue invitada de la Casa Blanca, la Embajada Mexicana en Washington y el Consulado Canadiense en Nueva York. Sus conciertos han impactado a una audiencia que supera las 30 mil personas en Nueva York, la ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca, Houston y Washington, entre otras ciudades de los Estados Unidos y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario