martes, 21 de septiembre de 2010

Abandona Eugenia León DF por inseguridad

Eugenia León anunció el fin de semana que desde hace tiempo cambió su residencia de la ciudad de México a un lugar en el Caribe mexicano. La intérprete de "El Fandango Aquí" aceptó que su decisión se vio influenciada en parte por el alto índice de inseguridad que se vive en la capital mexicana, y es que recordemos, la residencia de León - ubicada al sur del DF - fue asaltada hace un par de años mientras la artista se encontraba de viaje. En aquella ocasión, las perdidas sólo fueron materiales, pero el penoso incidente significó un fuerte susto para la artista.

Eugenia agregó que otro elemento importante para decidir mudar su residencia, fue la baja calidad de vida del D.F:

"Un tesoro que no debemos de perder es el tiempo. Y la ciudad de México dejó de ser una ciudad habitable porque le roba a sus habitantes el tiempo. Tú puedes hacer una hora y media en una distancia que se recorre en diez minutos y obviamente la inseguridad no es un buen consejero para nadie. No soy de las que huye del país pero algo que yo quería recuperar era mi tiempo. Entonces ahora estoy viviendo en el Caribe, estoy contenta y feliz", dijo.

En conferencia previa al concierto que ofreció como parte del evento inaugural de la tercera edición del festival de Santa Lucia, en Monterrey Nuevo León, Eugenia León dijo confiar en que el ánimo festivo de los mexicanos es el remedio que cura las penas causadas por los problemas de inseguridad que enfrenta nuestro país.

"Tenemos una dicotomía muy curiosa cultural entre nuestra realidad, que llega a ser como hoy; Inédita, dramática y trágica. Nunca habíamos vivido una situación como ésta en nuestro país. Sin embargo hay algo que también nos caracteriza; No podemos estar (tener) la mente sólo en el dolor, lo que nos hace ser resistente a todo lo que nos pasa es nuestra cultura y nuestro espíritu festivo". La "defensora de la canción mexicana" como se autodefine, dijo además confiar en la juventud, pese a que esta es quien enfrenta las acusaciones de ser una especie de fuente de males, por parte de la sociedad. "Hoy los chicos a los que se les ve como los eternos sospechosos de delincuencia que ni siquiera se les ha comprobado, resisten el desempleo y la marginalidad, crean una expresión propia que hoy nos admira y nos honra a todos" concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario