martes, 21 de septiembre de 2010

Alvaro Torres dice que nominación a Latin Grammy es regalo divino

Una de sus canciones es como un himno para sus compatriotas salvadoreños emigrantes, ha tenido muchos éxitos y compuesto para muchos artistas a lo largo de su carrera de 35 años, pero el reconocimiento de los Latin Grammy recién le llega a Alvaro Torres con su primera grabación cristiana.
Para el cantautor, la nominación al mejor disco cristiano por "Muy personal" no es suerte ni coincidencia, sino una respuesta divina tras acercarse a Dios y grabar su primer álbum de temática religiosa después de sobrevivir un accidente automovilístico en su país en el 2008.
"Después de tener tantos éxitos, nunca se me dio (una nominación al Grammy). Ya me había acostumbrado a que esos premios no significaran mucho para mi", apuntó el viernes Torres a The Associated Press, durante una entrevista telefónica desde Miami.
"Sin embargo, esta vez hago mi primer disco para dar testimonio de mi nuevo camino, para buscar el reino de Dios y su justicia, como El pide y El dice que nos dará las añadiduras.
Y creo que Dios me está dando las añadiduras. Creo que simplemente se está cumpliendo su palabra".
"Muy personal", nominado a los Latin Grammy hace dos semanas, compite con grandes de la música cristiana como el grupo Rojo, Alex Campos, Danilo Montero y Jesús Adrián Romero, así como con Mónica.
El disco lanzado el octubre del año pasado incluye siete temas cristianos y cuatro seculares.
En el primer sencillo, titulado igual que el disco, el baladista habla sobre su caída por un barranco de unos 200 metros y cómo esta experiencia hizo que se acercara al cristianismo.
"A punto de morir, invoque tu santo nombre y me salvaste / en aquella obscuridad / de aquel abismo / una nueva claridad surgió en mi vida / alargaste en la tierra mi estadía / provocando mi alegría y la de los míos / fue un llamado directo / algo muy personal", rezan estribillos de la canción con final de hip hop.
Tras salir ileso de la caída en auto, donde uno de los ocupantes murió y dos sufrieron graves heridas, el autor de éxitos como "Hazme olvidarla" y "De punta a punta" dejó de ser católico nominal y aceptó el protestantismo, sin afiliarse a ninguna denominación.
Aunque está satisfecho con su nuevo estilo de vida, dice que no ha sido fácil adaptarse a ella, tanto por los cambios sociales y familiares como artísticos.
"No ha sido fácil porque es algo nuevo, algo que para mí no es algo totalmente desconocido porque siempre he tratado de tener una vida noble, donde habite Dios pero de todos modos es un nuevo estilo de vida que hay que poner en práctica", resaltó.
"Al principio sí estaba asustado porque pensaba, '¿Y ahora dónde va a sonar mi música?', porque para algunos medios (de comunicación) Alvaro Torres ha muerto porque ya no canta canciones románticas.
Pero Dios está abriendo puertas".
La nominación también le llega tras una carrera de muchos logros, durante la cual ha grabado 21 producciones, incluyendo la canción "Reecuentro", que habla sobre la nostalgia y el amor por la patria y es como un himno para los salvadoreños emigrantes.
Torres escribió su primera canción a los 12 años, entre algodonales y maizales en su pueblo de Usulutan.
Tras iniciar su carrera en Guatemala, participó en el festival OTI en Chile en 1979 y se mudó a Estados Unidos en 1983, donde radica hasta el día de hoy.
En 1993, el cantautor de éxitos como "Nada se compara contigo" y "Mi amor por ti", a dúo con Marisela, ganó el premio BMI al compositor del año.
Ha compuesto temas para cantantes como Paloma San Basilio y Rocío Jurado, quienes también han interpretado algunos de sus éxitos, al igual que lo han hecho José Luis Rodríguez "El Puma", Eddy Santiago, Tito Nieves y Sergio Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario