sábado, 11 de septiembre de 2010

Cantan mariachis frente a la tumba de José Alfredo Jiménez

Dolores Hidalgo.- Con el mariachi Independencia, que ofreció un recital en la tumba del cantautor mexicano José Alfredo Jiménez, concluyó el primer día de actividades del Festival del Bicentenario.




Temas como “Amanecí en tus brazos”, “Arrullo de Dios”, “Beso de tequila”, “Bonito caballo blanco”, “Caminos de Guanajuato”, “Corrido de Mazatlán”, “Cuando llegue el momento”, “Cuatro copas” y “El siete mares”, entre otros, pudieron escucharse durante más de cinco horas en diferentes plazas de esta ciudad.



Fue el mariachi Independencia el primero en ofrecer su espectáculo en la tumba de José Alfredo Jiménez, que se encuentra en el Panteón Municipal Nuestra Señora de los Dolores, donde algunas personas se dieron cita.



El ahora remodelado mausoleo, que tiene un enorme sombrero charro y un sarape, hechos de concreto, albergó a dicha agrupación, que no dejó de cantar las canciones más conocidas del compositor.



Rafael Cárdenas Pérez, guía de turistas, explicó a Notimex que fue el arquitecto Javier Senosiain, esposo de Paloma Jiménez Galvez e hija de José Alfredo, quien diseñó la tumba, la cual es visitada por miles de personas cada año.



“Merece esto y más, es poco para lo que vale. Lo más hermoso que recuerdo es que ha venido gente de Colombia, Venezuela, Chile, Perú y España sólo para conocer el lugar donde descansa el famoso intérprete.



Agregó que es bueno que se instaure el Día de José Alfredo Jiménez para que también se le dé mayor difusión a Dolores Hidalgo, ciudad que además fue proclamada “La Cuna de la Independencia de México”.



Además del mariachi Independencia, las agrupaciones Dolorense, Palmeras, Mi Tierra, Sol de mi Tierra, Los Cardenales, Viajero, Real Azteca, Toltecas, Cobre y Lorenzo Juárez y su mariachi, hicieron lo propio en otros puntos de esta ciudad.



Como parte del primer día de actividades de la Feria del Bicentenario, además ofrecerán su música el Mariachi Vargas y la Orquesta Sinfónica de Guanajuato.



Durante esta semana ofrecerán conciertos Zoé, Los Tigres del Norte, Conjunto Primavera, Sonora Dinamita, Pesado y Reik, entre otros exponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario