viernes, 3 de septiembre de 2010

Crea Santana disco celestial

El concepto de Guitar Heaven es muy sencillo, afirma en entrevista Carlos Santana sobre su nuevo disco. Se trataba de reunir algunas de las mejores canciones del siglo pasado, con uno de los mejores guitarristas de esa misma centuria.




Así fue como se lo planteó un día el productor Clive Davis, jefe creativo de Sony Music Entertainment, quien eligió seis de los temas del álbum, mientras que el nacido en Autlán, Jalisco, se encargó de seleccionar otras siete canciones.



"Le llevó un año a Clive convencerme de este proyecto, y lo logró cuando me puso enfrente estas 'Monalisas'; para mí eso son estas grandes canciones.



"Cuando Eric Clapton, Jimi Hendrix y Jeff Beck oigan estas canciones, puedo decirlo con humildad, se les van a parar los pelos. Hago las cosas de corazón para que la gente llore y brinque de gusto al mismo tiempo", expresó Santana vía telefónica desde California.



Guitar Heaven, que estará a la venta a partir del 21 de septiembre, está inspirado en las listas "Grandes Canciones de Guitarra" de las revistas Rolling Stone y Q.



Pero, precisa Santana, las nuevas versiones tienen voces invitadas que le dan a cada rola un giro único, como "Whole Lotta Love", de Led Zeppelin, con Chris Cornell, o "Riders on The Storm", de The Doors, ahora con la voz de Chester Bennington.



"Photograph", de Def Leppard; "Fortunate Son", de Creedence; "Dance The Night Away", de Van Halen, y "Sunshine Of Your Love", de Cream, son algunas de las versiones en las que Santana rasga las cuerdas de su instrumento muy a su estilo.



"Todas estas 'Monalisas' tienen mucha locura y me aman. Para mí, hacer un proyecto como éste no es competir ni comparar, eso solamente en las carreras de autos.



Músicos como Maná y yo no competimos, complementamos, porque la música la hizo Dios para acentuar la armonía y la unidad.



"Pude inyectar a estas canciones algo completamente nuevo, totalmente familiar. Es música para corazones. Este mexicano no se raja, es de Jalisco y no le tiene miedo a nada, porque lo que Dios me dio puedo inyectarlo a estos clásicos y hacer que las nuevas generaciones las oigan por primera vez", resaltó.



El jalisciense adelantó que aún no sabe cuándo vendrá a México para presentar el disco, pero dice estar seguro de que abrirá una fecha para hacerlo, aunque seguramente será hasta 2011, ya que por ahora, después de su temporada en Las Vegas, que concluye este domingo, se irá de gira a Europa durante todo octubre.



"Cada dos o tres años voy a México, la gente ya sabe. El año pasado estuve ahí. Me gusta ir a levantar el espíritu y los corazones de la gente.



Van a verme abuelitos, niños chiquitos, hay pocos grupos que hacen lo que hace Santana. Nosotros lo que hacemos es extraordinario y supernatural.



"Siento la fuerza de mi patrona, la Virgen de Guadalupe, nunca entro solo al escenario, siempre van los ángeles conmigo", señaló.



Rock de los dioses



Estas son las 13 canciones que conforman el nuevo disco de Santana:



"Little Wing", de Jimi Hendrix



"Sunshine of Your Love", de Cream



"While my Guitar Gently Weeps", de The Beatles



"Can't You Hear me Knocking", de The Rolling Stones



"Back In Black", de AC/DC



"Dance The Night Away", de Van Halen



"Whole Lotta Love", de Led Zeppelin



"Riders on The Storm", de The Doors



"Smoke on The Water", de Deep Purple



"Fortunate Son", de Creedence Clearwater Revival



"I Ain't Superstitious", de Jeff Beck



"Photograph", de Def Leppard



"Bang a Gong", de T Rex

No hay comentarios:

Publicar un comentario