jueves, 23 de septiembre de 2010

History Channel,presenta El Gran Mexicano

En un proyecto multimedia sin precedentes en México que ya supera más de 150 mil votos registrados en online, History Channel presenta -en el marco de la celebración del Bicentenario- El Gran Mexicano, un programa especial de cuatro emisiones en el que se elegirá a través del voto popular quién es la personalidad más destacada de la historia de la México en los últimos 200 años.

"Nos sentimos sumamente complacidos por la votación masiva y contundente de la primera ronda, y por supuesto muy honrados de ver el entusiasmo y la movilización que este proyecto interactivo y multimedia ha despertado en el público mexicano," indicó César Coletti, director de marketing del mencionado canal. "Estamos seguros que esta nueva producción va a generar un interesante debate en la sociedad mexicana," agregó.

En un proceso participativo de postulación, selección y elección final por voto popular que involucra todo México, El Gran Mexicano busca generar debate y reflexión sobre los hechos más sobresalientes de la historia del país y sus protagonistas.

Hasta el 25 de septiembre los mexicanos podrán votar a través de la página web tuhistory.com entre 125 candidatos divididos en 5 categorías: historia y política del siglo XIX, historia y política del siglo XX, artes populares y periodismo, artes, ciencias y humanidades, y deportes.

A partir del 26 de septiembre y hasta el 17 de octubre, se someterán a votación sólo los 20 personajes más votados de la primera ronda, de donde el público deberá escoger El Gran Mexicano. Durante esta etapa, HISTORY emitirá cuatro episodios de una hora cada uno presentados por el actor Jaime Camil, y en los que reconocidos panelistas analizarán las votaciones y a los finalistas. El Gran Mexicano es una adaptación del formato The Greats de BBC Worldwide, adquirido por History Channel para México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario