martes, 21 de septiembre de 2010

Juanga cuida centavos descuida pesos

Para evitar que la secretaría de Hacienda le decomisara 17 casas en 1999, para pagar la deuda de más de cien millones de pesos por presunta evasión fiscal, Juan Gabriel le pidió a su amiga Silvia Urquidi que las comparara en remate por un monto de 25 millones de pesos, para rescatarlas posteriormente. A cambio, Urquidi le pidió que realizara 14 conciertos a favor de Francisco Labastida Ochoa, que se candidateaba para presidente de la República por el PRI y se acordó que el dinero de cada concierto se destinaría para pagar la deuda del fisco.

Silvia Urquidi, a su vez, negoció con Alberto Aguilera Valadez, nombre del cantante, que al pagar la deuda, le regresaría las casas para ponerlas a nombre del hijo mayor, Iván, cuando cumpliera 18 años. Iván cuenta con 21 años de edad y las casas aún no están a su nombre.

Al respecto, Urquidi comentó: “El trato era rescatar sus casas y de inmediato procedería a recuperarlas; han pasado 10 años y no ha regularizado la situación y lo peor es que como no me da dinero para pagar las contribuciones y la manutención de las residencias, se ha generado una enorme deuda predial que se incrementa considerablemente”.

Silvia recuerda que hace 10 años, Juan Gabriel, por no estar atento al pago de sus impuestos y por no exigirle cuentas a sus ex representantes, entre las que destaca a María de la Paz Arcaraz. “Ella le dejó una deuda de 11 millones de pesos con el fisco y se quedó con un edificio en Tecamachalco; otro fue Ralph Hausser (q.e.p.d.) y la peruana Lucero Zapata y no sé por que Romi, -su actual representante- no atiende esos detalles”.

Su amiga comentó que pensó que las casas que le cedió serían de manera temporal. “Las casas están abandonadas, la única diferencia es que no le debe a Hacienda”.

Indicó que intervino porque además de ser su amigo de hace años, ella también fue su representante, la diferencia es que “jamás lo trancé como los representantes que ha tenido. Todos se lo han llevado al baile. Yo intervine porque me llamó angustiado porque no quería pisar nuevamente la cárcel, acuérdate que cuando era joven estuvo encarcelado.

“Compré las casas como primer postor. Me depositó el dinero en Juárez y así como me lo dio, lo entregué; le firmé tres poderes que ya caducaron y a los 150 días de eso, prometió que iríamos con el notario y a la fecha no ha querido”.

Urquidi destacó que agradece la confianza que Juanga le ha dado, pero le agobia porque no quiere dejarle problemas a sus hijas en el futuro, al mismo tiempo le asombra que Juan Gabriel cada vez se genera más problemas económicos porque sus administradores no están atentos a esos asuntos. “Si me las quiere regalar, pues que ya me las regale regularizadas del predio (ríe). Hay una propiedad en Torreón que está deteriorada”.

Silvia comentó que no sería la primera vez que Juan Gabriel pierda propiedades. “Ha perdido tantas casas, por demandas, por no estar atento. Es increíble que cuide los centavos y deja que el roben los pesos; y lo peor es que a los que menos tienen son a los que les regatea, como el caso de la señora Angelita, que duró 16 años con él, le dio de indemnización solo medio millón de pesos. No entiendo”.

Urquidi concluye: “Lo graves es que cree que lo quieren por ser él, y es al contrario, porque está ávido de cariño sincero; lamentablemente los que le rodean le ven solo el signo de pesos. Ya le dije que abra los ojos, pero no hace caso”.

Malas inversiones
Juan Gabriel tiene varias propiedades a lo largo y ancho del país

2 en Querétaro
3 en  Acapulco
2 en  Chihuahua
1 en Toluca
1 en Torreón
2 en Puerto Vallarta
1 en Distrito Federal (Lomas de Chapultepec)
1 en Tijuana
2 en Michoacán
1 en Ixtapa Zihuatanejo
1 en Baja California Sur
1 en Zacatecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario