Para algunos, la mayor sorpresa del exitoso segundo álbum de Katy Perry es el éxito. Después de todo, se trata de la efervescente joven que saltó a la fama hace dos años con un tema sobre una chica que confiesa haber besado a otra, se vestía como Betty Boop y Judy Jetson y cantaba sobre novios metrosexuales y rumbas en Las Vegas.
El 2010 ha sido el año de Perry. "California Gurls" se ha convertido en la canción del verano; se ha apuntado otro gran éxito con la picante "Teenage Dream"; y su segundo álbum del mismo nombre debutó en la cima de las listas de popularidad esta semana, vendiendo poco más de 192.000 copias para uno de los mejores lanzamientos del año, según Nielsen SoundScan.
Y su compromiso con el comediante británico Russell Brand no ha afectado su explosivo atractivo.
"Es realmente halagador", dijo Perry con los ojos bien abiertos y su voz infantil en una entrevista reciente. "Siempre he creído en mí misma y es maravilloso que la gente pueda finalmente subirse al tren y ser parte de algo realmente emocionante".
La chica de California de 25 años no atenuó mucho la picardía en su más reciente álbum y los oyentes tienen la sensación de que no hubiese podido hacerlo de haberlo intentado. En persona, Perry se presenta como un caramelito. El día de la entrevista, lució su cabello negro recogido en una cola, los párpados pintados de un azul brillante y un colorido vestidito escotado bajo una chaqueta gris.
El video de "California Gurls", la contagiosa canción de pop con la participación de Snoop Dogg, muestra a Perry en una versión sexy del juego de mesa Candy Land, y el tema continúa en su disco. Las primeras 1.000 copias incluían un raspa y huele con olor a algodón de azúcar; y la cantante está considerando arrojar una lluvia de caramelos en lugar de confetti sobre el público durante su próxima gira, que planea para el año que viene.
Sin embargo, "Teenage Dream" incluye canciones sobre relaciones tóxicas, momentos de conflicto, falta de confianza en uno mismo y hasta inspiración.
"(Este álbum) muestra una evolución que la gente no estaba esperando", dijo Amy Doyle, vicepresidenta ejecutiva de programación de música y talento de MTV. "Hay canciones que ahondan un poco más en sus sentimientos y no son sólo temas superficiales y dulzones. Creo que son letras más profundas".
Perry llama el disco su "caja negra", en la que revela a Katy Perry la artista, a menudo opacada por Katy Perry la caricatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario