jueves, 2 de septiembre de 2010

Paulina Rubio debe regresar adelanto por no presentarse en Colombia

Asesores jurídicos de una gobernación de Colombia dijeron que evalúan las medidas que tomarán para recuperar el dinero que le fue entregado como anticipo a Paulina Rubio por un concierto al que no asistió.




El pasado martes en el Festival Internacional de la Cultura, que se realiza en el central departamento de Boyacá desde el 27 de agosto hasta el 5 de septiembre, la cantante mexicana tenía previsto actuar a las siete de la noche. Sin embargo, no se presentó.



Distintos funcionarios consultados telefónicamente por la AP dijeron que Rubio alegó "mal tiempo". De acuerdo con la versión el mal tiempo impidió a Rubio viajar en avión desde Bogotá a Tunja, la ciudad capital de Boyacá, a unos 130 kilómetros al noreste de la capital colombiana, aseguró José Bautista, secretario de Cultura del departamento.



En el estadio La Independencia, en Tunja, más de 30 mil espectadores se quedaron esperando a la cantante el martes por la noche.



"Nuestro objetivo era darle un espectáculo gratuito a los jóvenes y a las jovencitas de los colegios y de las universidades... Desafortunadamente no se hizo presente" la artista, comentó Arturo Montejo, alcalde de Tunja.



La llamada "Chica Dorada" recibió una "suma cercana a 50 mil dólares", según Montejo. "Después tuvo un adicional, creo que de 17 mil dólares", añadió.



Asesores jurídicos de la gobernación de Boyacá aseguraron que aún no definen el proceso que se llevará a cabo para recuperar los fondos.



"Lo que se está haciendo es estudiar las alternativas jurídicas, determinar cuáles son los caminos por medio de los cuales el departamento buscará el resarcimiento de los perjuicios que se generó, con lo que nosotros estimamos un incumplimiento injustificado del contrato por parte de la artista", dijo Néstor Méndez, asesor jurídico de la gobernación.



El alcalde manifestó que Rubio pudo haber viajado por carretera de Bogotá a Tunja, pues existe una autopista.



Según el burgomaestre Montejo, la cantante aseguró que debido a su embarazo no le era permitido hacer recorridos por tierra.



Algunas de las alternativas previstas para conseguir el dinero pagado a la artista son un recurso directo a lo jueces o un arreglo directo con la cantante, dijo el asesor jurídico.



Por el momento no se ha determinado si se pedirá el total pagado o un monto mayor, debido a que de "un incumplimiento de este tipo se desprenden otros daños que también representan o deben ser tasados económicamente", dijo Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario