domingo, 5 de septiembre de 2010

Las 10 mejores canciones de Los Beatles

La famosa revista de música Rolling Stone ha hecho un arduo trabajo al tener que selección las 10 mejores canciones de uno de los grupos de música que más repercusión han tenido a lo largo de la historia: The Beatles.

A pesar de que la tarea era dura y difícil, los responsables de la revista han conseguido elaborar esta lista, dónde se encuentran, no sólo las 10 mejores canciones de The Beatles, si no también de la historia de la música internacional. Os dejamos con la lista de las 10 canciones.




1. ‘A Day in the Life’ fue la última canción escrita entre John Lennon y Paul McCartney, pero no fue reconocida como una de las grandes canciones del grupo hasta después de la muerte de Lennon.



2. ‘I want to hold your hand’, compuesta por McCartney y Lennon, fue la primera canción de The Beatles que llegó a Estados Unidos y conquistó a los americanos, creando, definitivamente la Beatlemania.



3. ‘Strawberry Fields Forever’ habla sobre la infancia perdida y John Lennon la escribió inspirándose en Strawberry Field, un parque de Liverpool al que solía ir en su infancia.



4. ‘Yesterday’, escrita por Paul McCartney es la canción de la que más versiones se han hecho en la historia de la música.



5. ‘In my life’ provocó muchas discusiones entre Lennon y McCartney, y es que nunca se decidieron sobre quién escribió las letras y quien la música.



6. ‘Something’ es la segunda canción más versioneada de los Beatles y tanto Lennon como McCartney coincidían en que era la mejor canción que George Harrison escribió nunca.



7. ‘Hey Jude’. Paul McCartney se inspiró en Julian, el hijo de John y Cynthia Lennon, aunque Lennon, en un principio pensó que iba sobre su relación con Yoko Ono.



8. ‘Let it be’ fue escrita por Paul McCartney durante la época problemática del grupo. Poco después de que se editará la canción, en 1970, el mismo McCartney anunciaba la separación de la banca.



9. ‘Come Together’, pensada por Lennon para acompañar la campaña política del gurú Timothy eary omo gobernador de California en 1970, fue la última canción que los cuatro Beatles grabaron en un estudio.



10. ‘While my guitar gentil weeps’, fue la primera gran canción compuesta por George Harrison y contó con el guitarrista Eric Clapton para la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario