jueves, 23 de septiembre de 2010

Una actriz con toneladas de amor

Brooke Elliott tiene 35 años, es de estatura media y físico “algo llenito”. Sin embargo, su talento en la actuación y el canto la han convertido no sólo en una creciente estrella, sino también en la actriz que ha echado abajo los estereotipos hollywoodenses de actrices con figura espectacular, rostro angelical y menores a los 25.
Aunque su carrera no la ha desarrollado en cine, más bien en Broadway con puestas en escena como La Bella y la Bestia, Brooke dice que algunas propuestas han llegado a sus manos para trabajar en el séptimo arte.
Actualmente la podemos ver como protagonista de la serie de tv Drop dead diva, que estrenará en México su segunda temporada el 6 de octubre a las 21:00 horas por canal Sony. Trata sobre de Deb, quien camino a una audición para convertirse en edecán —con tremendo cuerpazo— de un programa de tv, muere en un accidente automovilístico. Al llegar al cielo, logra escabullirse y, creyendo que regresaría a su cuerpo, “reencarna” en el de otra mujer recién fallecida, que está pasada de peso, es inteligente, abogada, se llama Jane. Murió casi al mismo tiempo que Deb, al recibir un balazo que iba dirigido a su jefe.
En entrevista para promocionar el show, Brooke se refiere a los estereotipos y responde por qué el público femenino se identifica con su personaje.
El público adora a Jane. ¿Por qué crees que sucede eso?
Las mujeres se identifican con ella porque Jane es como ellas, hermosa; es una mujer que también trabaja, lidia con muchas cosas en la vida al tiempo que pelea en sus relaciones, en el trabajo. Pienso que es el reflejo de la vida de cualquier mujer. La verdad es que eso es lo que amo de mi personaje, que es una mujer normal, que disfruta de descubrir cosas, como cualquier otra persona dice la actriz con 10 años de carrera.
Brooke menciona que si el público se ha dejado cautivar por Drop dead diva no es porque aborda cuestiones legales sino porque “les gusta más ese lado espiritual que hay en la historia y en sus personajes. Esta serie me llena de mucha felicidad y confianza al saber que lanzamos toneladas de mensajes al público. Les hablamos de identidad, autoconfianza y aceptación porque quizá hay quienes se pueden sentir pasados de peso y no se sienten bien. Me llena de paz el hecho de saber que algo que he estado haciendo es muy bien visto”.
En el salón de un lujoso hotel situado sobre Reforma, en el DF, Brooke continúa con la charla, sus palabras dan cuenta de su gran seguridad e inteligencia. Su atuendo es color negro, su manera de dirigirse a la gente dejaría sin habla a cualquiera ante su gran porte.
¿Qué te dice la gente cuando te reconoce en la calle?
Todos son muy amables; me dicen que les encanta la serie, que les gusta mi trabajo. Me comentan sobre la conexión que sienten con mi personaje.
¿Qué le dirías a las generaciones de jóvenes que se dejan llevar por la idea de lucir físicamente como modelos?
En mi caso, tengo un gran cuerpo.
Por supuesto...
Lo sé —ríe—. Sé que la pregunta va por la onda del estereotipo hollywoodense. Es complejo intentar hacerles llegar un mensaje a las jóvenes porque están influidos por los medios de comunicación. Ésta tendría que ser una labor de los padres al mejorar el autoestima de sus hijos. La serie les enseña cosas como “¡hey! Tú también eres hermosa aunque no seas talla cero... Conozco a gente con esa talla que es infeliz con su cuerpo; eso no sucede nada más con la gente con sobrepeso. El mensaje que recibimos de los mass media no es el correcto. Ya no importa que tengas un cuerpazo, ahora, con tantos mensajes incorrectos, todo mundo se puede sentir mal por lo que es y cómo se ve, y eso no está bien...
Tan importante es disfrutar la vida que Brooke menciona que antes de dejar México, este viernes, pidió “ir a comer tacos. Esta es mi primera vez en México; lo amo, es muy divertido... Acabo de ver El Ángel (de la Independencia), fue emocionante. Estaré conociendo lugares de esta ciudad”.
En su momento, el productor de la serie, Josh Berman dijo: “Tengo la esperanza de que con este show podamos cambiar este paradigma de los estereotipos hollywoodenses”.
El éxito de la serie seguramente da cuenta de lo que estan logrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario