lunes, 13 de septiembre de 2010

Gabriela Spanic me humilló: María Celeste

María Celeste Fernández Babia, la asistente argentina de la actriz Gabi Spanic, quien se encuentra detenida por presuntamente administrar sulfato de amonio a la artista, a su madre, hijo y nana, declaró sobre estos hechos el 21 de agosto de 2010, y sus dichos quedaron asentados en la indagatoria número FBJ/BJ-1/T301796/10-08.




Aquí a continuación eldocumento escrito de las partes medulares de la declaración de la argentina.



De acuerdo al documento, María Celeste niega las imputaciones y acusaciones en su contra por ser falsas e indica que la verdad de los hechos es la siguiente:



“El día de antier 20 de agosto de 2010, al ser aproximadamente las 20 horas llegó al domicilio donde habita, procedente de su país natal Argentina, ya que estaba gozando de sus vacaciones, lugar en el cual permaneció por espacio de diez días, tiempo en el cual estuvo en casa de sus padres…”



María Celeste señaló que trabajaba como asistente personal de la actriz Gabi Spanic desde el 12 de agosto de 2009, con un salario mensual de 12 mil pesos, y con un horario laboral muy variado, ya que no tenía hora de entrada u hora de salida, toda vez que vivía en la misma casa de la actriz, ubicada en la colonia San Jerónimo, de la delegación Magdalena Contreras.



La joven argentina de 24 años declaró que al regresar del aeropuerto capitalino a la casa referida, en su camioneta, fue interceptada por agentes policiacos al bajar del vehículo los cuales le indicaron que estaban investigando un delito cometido en agravio de su patrona.



Los elementos de la Policía le pidieron acompañarlos al Ministerio Público, “ya que ella era la principal sospechosa de haber intentado matar a su patrona, así como a su hijo”.



Ella, alarmada les aseguró que eso no era cierto y que los acompañaría a donde fuera necesario para aclarar lo ocurrido. Y al llegar a las oficinas de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez, se entera que supuestamente encontraron en su habitación una ampolleta de amonio, y en el interior de su bolso de mano hallaron dos ampolletas más, “lo cual es totalmente falso ya que desconoce si estos agentes, previo a que la detuvieran, ingresaron al domicilio y si revisaron su habitación, ya que ella fue asegurada antes de entrar a la casa…”



Fernández Bobio refirió que el vuelo procedente de Argentina, antes de llegar a la Ciudad de México hizo escala en Perú, donde bajó del avión y fue sujeta de una revisión “en donde pasó por los correspondientes detectores, revisión de objetos personales, así como escáner, y obviamente su bolso de mano fue revisado minuciosamente en todos estos puntos de revisión, y si hubiera llevado consigo dichas ampolletas, habría tenido problemas en migración…”.



María Celeste supuso que le estaban inventando lo anterior debido a que ella había tenido problemas con la actriz Gabi Spanic. A la letra se lee:



“… en más de una ocasión (Gabi) le había dicho que ya la tenía harta, que era una inútil y que ya le estaba buscando un remplazo debido a su ineptitud, a lo que la de la voz señala que su trabajo siempre ha sido bueno y que últimamente su patrona había estado de malas ya que había tenido mucho trabajo con una novela de Televisa que está grabando actualmente, pero que incluso la de la voz le llegó a decir a Gabriela que si ya no estaba a gusto con su trabajo la liquidara conforme a la Ley y ella se regresaba para Argentina, a lo que su patrona le dijo que estaba loca, y que al contrario, que la de la voz debía de pagarle por todo lo que había hecho por ella, ya que por ella había conocido otros países y tenía donde vivir, por lo que la relación laboral seguía un poco distante y fue por ello que le pidió le diera unos días de vacaciones para visitar a su familia en Argentina…”.



La asistente refirió que al platicar con sus padres en Argentina, éstos le dijeron que no tenía necesidad de aguantar malos tratos, y que si era su decisión podría regresar a la casa familiar. María Celeste decidió regresar al DF para platicar con su patrona y saber si ésta seguía disgustada con ella, y de ser así negociar su liquidación laboral para regresarse a su país, situación que no pudo darse al ser detenida al llegar a la casa de la actriz venezolana.



La asistente reitera su inocencia e insinúa el hecho de que las ampolletas fueron sembradas en su bolso de mano. Así “respecto a lo manifestado por los policías de que encontraron unas ampolletas en su bolso de mano, esto es falso, ya que su bolso nunca fue revisado por ellos y en todo momento lo tuvo en su poder, tan es así, que si esto fuera cierto, los mismos policías lo hubieran presentado para que fuera revisado por esta autoridad, lo cual nunca ocurrió ya que su bolso lo tiene en su poder, por lo que estas ampolletas jamás fueron sacadas de su bolso…”.



Asimismo, la joven argentina indicó que al tener a la vista las tres ampolletas de amonio vacías, jamás las había visto y desconoce de dónde hayan salido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario