domingo, 5 de septiembre de 2010

Juanes desea buscar la paz en Colombia

El cantante colombiano Juanes se mostró este viernes dispuesto a colaborar para disminuir la violencia urbana que afecta su natal ciudad Medellín que en lo que va del año ha dejado más de un millar de muertos.

El interprete declaró en una radio colombiana, La FM, “hago lo que sea. Si eso se puede y tiene sentido me voy para allá y hablaría con quien tuviera que hablar sin ningún problema”. La violencia de Medellín se atribuye a la guerra entre las bandas criminales ligadas al narcotráfico y son integradas por chicos de barrio pobres.




Además Juanes añadió que, “lo que está pasando con estos jóvenes y por qué están llegando allí (a la violencia). Dejar de ser entes aislados y empezar a unirnos en un todo como ciudad”, dijo. Para el cantante, quien ha liderado varias causas sociales, el diálogo “es una manera importante de conectarse, sobre todo de oír y entender cuáles son las necesidades que ellos están teniendo”.



Esta situación del incremento de violencia, hizo que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará el martes pasado para anunciar algunos cambios en las normas y así fortalecer la lucha contra el crimen en la ciudad. Juanes invitó a sus compatriotas a unirse a la labor de trabajar por los jóvenes y “encontrar un camino distinto a través del diálogo y no de la fuerza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario