domingo, 12 de septiembre de 2010

Kate Moss protagonista de la portada del nuevo álbum de Bryan Ferry

La modelo británica Kate Moss protagoniza la glamourosa portada del próximo álbum de Bryan Ferry, uno de los reyes del glam rock.

Bryan Ferry fue el líder de la banda Roxy Music durante los años setenta, que gozó de un gran éxito durante varios años, gracias, sobretodo a la particular voz de Ferry.




Más de treinta años después y con una carrera en solitario de lo más consolidada, Bryan Ferry se prepará para el lanzamiento de su próximo álbum el 26 de octubre y para él, ha querido recordar su estilo en los Roxy Music y reflejarla en la portada del disco, que ha sido noticia estos días.



Y no es para menos. La mísmisima modelo británica Kate Moss, musa para muchos en varios campos artísticos, protagoniza la portada, fotografiada por Adam Whitehead. Inspirada en la pintura del siglo XIX, ‘Olympia’ de Manet (de donde también recibe el nombre), mejor utilizamos las palabras de Ferry para describir sus intenciones con esta nueva portada:



“Abordé el trabajo con la misma intensidad que los primeros álbumes de Roxy Music y quería que la portada representase eso. Una de las inspiraciones fue una pintura del siglo XIX, Olympia de Edouard Manet, una especie de cuadro de una pin-up adelantada a su tiempo y, en cierto sentido, precursor de algunas obras de pop-art del siglo XX, género con el que me siento muy conectado. Para este disco quería contar con una chica de portada que pudiera transmitir claramente el glamour del cuadro original y la opción indiscutible era Kate Moss. Kate representa desde hace tiempo la ‘femme fatale’ de nuestra época, tan polémica como atractiva, y el icono femenino más glamouroso desde Marilyn Monroe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario