viernes, 10 de septiembre de 2010

‘La Torre Oscura’, estará en cine y TV de Stephen King

La saga de “La Torre Oscura” (“The Dark Tower”) de Stephen King, que consta de 7 libros, cuentos cortos, y una historieta, será llevada a la TV y al cine.




Así lo dio a conocer el periódico Los Angeles Times, que añade que la versión cinematográfica de la historia contará con tres películas, mientras que para la pantalla chica se adaptará como serie.



Según el medio, Ron Howard (“Ángeles y Demonios”, “Una Mente Brillante”) estará a cargo de dirigir las cintas y la primera temporada de la serie. Universal Pictures y NBC Universal Television Entertainment estarían a cargo de la producción.



Akiva Goldsman, que trabajó con Howard en “Ángeles y Demonios” y “Una Mente Brillante”, estará a cargo del guión de la serie y estará involucrado con la producción de la cinta.



En un comunicado difundido por el medio, Howard señaló que: “estamos muy entusiasmados de haber encontrado compañeros en Universal que entienden y acogen nuestro intento con la obra épica de King”.



El director ganador del Oscar añade que “usando las escalas de la filmación teatral y la intimidad de la televisión, esperamos hacer justicia con los personajes, temas e impresionantes secuencias que King nos dio en las novelas de ‘La Torre Oscura’”.



EL LIBRO



La Torre Oscura es una serie de siete libros escrita por el estadounidense Stephen King. La serie cuenta la historia de la búsqueda del personaje principal, Roland Deschain, por alcanzar la “Torre Oscura”. Con frecuencia, en la novela se le describe como un edificio real y también como una metáfora. Descubrir la naturaleza verdadera de la torre forma parte de la búsqueda de Roland.



La serie incorpora temas propios de varios géneros literarios, como la literatura fantástica, la fantasía científica, el terror y elementos del western. King ha descrito la serie como su magnum opus; casi todos sus otros libros se relacionan de una u otra manera con esta historia. Incluso en ella reaparecen personajes, conceptos, palabras, lugares, etc. originarios de sus otras novelas y cuentos.



La principal fuente de inspiración de la serie es el poema épico “Childe Roland to the Dark Tower Came” de Robert Browning; el texto completo del poema fue incluido en un apéndice del último volumen.



En el prefacio de “El Pistolero” (la versión revisada de “La Hierba del Diablo”), King también señaló como inspiración a “El Señor de los Anillos”, las leyendas artúricas y la película “El Bueno, el Malo y el Feo”; incluso identificó al personaje de Clint Eastwood llamado el “Hombre sin Nombre” como su principal fuente para la creación de Roland. El estilo que utiliza King para dar nombre a los lugares, también son influencias de la obra de J. R. R. Tolkien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario