jueves, 9 de septiembre de 2010

Silvio Rodriguez en Ciudad Juárez


El concierto “Voces de América para Ciudad Juárez“, que se realizará el 17 de setiembre en la ciudad mexicana, conmocionada por miles de crímenes del narcotráfico, tendrá al cantautor cubano entre sus protagonistas.






Silvio Rodríguez, de 63 años, abrirá en el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez el concierto, organizado en el marco de la sexta edición del Festival Internacional Chihuahua 2010.



El Festival, que durará hasta el 1 de octubre, coincide con la difícil situación social que vive el Estado de Chihuahua, donde se produjeron en lo que va del año más de mil asesinatos relacionados con el crimen organizado.



Además del cantante, asistirán músicos de más de 20 países, entre ellos el salsero puertorriqueño Willie Colón y la mexicana Lila Downs.



Según el diario cubano Granma, Rodríguez, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova Cubana, viajará a México luego de ofrecer, el próximo viernes en La Habana, un concierto dedicado a saludar el bicentenario de la independencia de Chile, “país que admira desde su juventud”, según dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario