miércoles, 8 de septiembre de 2010

Canción de Don Omar no ha sido prohibida en República Dominicana

Surgieron reportes de que la canción "Hooka" de Don Omar y Plan B había sido vetada de la radio en República Dominicana, pero Oquendo Medina, el presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía del país explica a Inter News Service que es mentira y que el tema del reggaetonero se transmite sin problema alguno en las estaciones de aquel país.




De acuerdo a Medina, "en lo que a nosotros concierne, Don Omar no tiene problema alguno con sus temas... no hemos suspendido ninguno. Por lo menos hasta este momento, porque para suspender un tema, el organismo debe reunirse, escuchar la letra y tomarse su tiempo".



Como había sido planteado, un artículo de la ley advierte que cualquier publicación o reprodcción de temas que tengan mensajes subliminales, auditivos, impresos o audiovisuales, cuyo propósito sea favorecer el consumo y tráfico ilegal de drogas narcóticas u otras sustancias prohibidas o controladas, puede ser serveramente sancionada por las autoridades.



Sin embargo, subrayaron que este no ha sido el caso con la canción de Don Omar. "Sus temas pueden seguir tocándose en las estaciones de radio dominicanas. Hasta ahora no hemos tenido reunión alguna para analizar las letras de alguna de sus canciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario